5 impresionantes ejemplos de storytelling

El storytelling es el arte de contar historias capaces de generar una conexión emocional. Las historias pueden estar relacionadas contigo como personas, con tu marca, con tu producto o servicio o simplemente con alguno de los valores de tu empresa.

Existen muchos métodos para aplicar el storytelling a tu empresa o marca personal. ¿Cuáles son los mejores ejemplos de storytelling? Aquí os traigo algunos ejemplos de marcas famosas que seguramente todos recordamos.

Todos estos anuncios tienen algo que nos atrae y emociona. Con el que el espectador se siente identificado y por lo tanto es capaz de empatizar.

 

Kas. “El ultimo deseo de Marcos”

En este anuncio la marca muestra los valores que quiere inspirar con su producto: el amor, la amistad, la solidaridad, las luchas, la superación…

 

Estrella Damm. “Vale”

Al igual que en “El último deseo de Marco”, lo que importa no es la cerveza en sí, si no, los valores con los que la empresa quiere que se relacione a su producto.

 

Lotería de navidad 2015.

Una historia que no se basa en la marca ni el producto, si no en las personas comunes con las que todos nos identificamos. Este gran ejemplo de storytelling emociona por los valores que muestran los personajes. Enseña lo que a la marca le gustaría lograr con su producto.

 

Ikea.

Ejemplo de como una buena acción puede llevarte a avanzar en tu vida de forma inesperada. Ikea no te cuenta porque deberías comprar sus muebles y no los de la competencia. Te da una historia y te muestra como poco a poco ha ido cambiando la vida del protagonista usando sus productos.

 

Johnnie Walker.

 

Si observas detenidamente todos estos ejemplos, ninguno va directamente y le dice al consumidor: cómprame. Todos ellos, incluso el de Johnnie Walker les da una historia con la que relacionar a su marca. Auto superación, tristeza, alegría, amistad… Estos deberían ser nuestros objetivos si decidimos aplicar esta técnica de marketing.

 

Ayuda a Que te palicuernas a convertirse en un blog de referencia, solo es un momento: https://goo.gl/r2jLaJ 

 

Os dejo los enlaces de mis redes sociales para que podáis difundir este post.

Facebook: https://www.facebook.com/palicuernas/

Twitter: https://twitter.com/palicuernas

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/que-te-palicuernas/

Related posts

4 Thoughts to “5 impresionantes ejemplos de storytelling”

  1. Jone Zabala

    Me ha encantado tu post. Muy bien resumido. Gracias. Lo comparto.😊

    1. Muchas gracias Jone, por hacérmelo saber 🤗. Abrazo y muy buena semana!

  2. Muy buenos los ejemplos. Es la evolución natural de la publicidad. Conseguir que los consumidores disfrutemos viendo historias y no que nos sangren los ojos cada vez que nos venden sin ningún tipo de creatividad sus productos. Gracias 🙂

    1. Muchisimas gracias Yulia. Me encanta que te gusten los ejemplos.😁

Leave a Comment