7 Apps y Redes Sociales excelentes para discapacitados

*Este articulo tiene la intención de informarnos a todos sobre las posibilidades de las redes sociales, sin importar cuales sean las necesidades de cada persona. No pretenden ser ofensivo en ningún sentido para nadie.

Las posibilidades de las redes sociales son ilimitadas, ¿Entonces por qué las personas con diversas discapacidades no las utilizan tanto como el resto? Esto se debe, en mi opinión, al desconocimiento de las adaptaciones o de las creaciones que en los últimos años han ido surgiendo.

Las redes sociales son una forma de transmitir a los demás nuestras actividades diarias, nuestras inquietudes, nuestras alegrías… en definitiva, las redes sociales son nuestra pequeña ventana al mundo.

Según el último censo, en España se estima que existen 3.84 millones de personas con discapacidad, más de mil millones de personas en el mundo. Para que todos ellos puedan comunicarse con facilidad, se crearon o de adaptaron estas redes sociales.

 

Redes sociales

Facebook

facebook - Que te palicuernas

El gigante de las redes sociales adapto hace poco su plataforma para personas invidentes. Lo llamaron Automatic Alternative Text (AAT). Lo que hace es generar la descripción auditiva de una fotografía, identificando quienes las han subido, donde se han hecho y que personas esta etiquetada en ella.

La mayoría de la información compartida en Facebook es gráfica.  Solo en Facebook se reproducen más de ocho mil millones de vídeos al día y se comparten más de 2.000 millones de fotografías. Gracias a esta nueva herramienta las personas invidentes podrán formar parte de esta comunidad con mayor facilidad.

 

Anundis

anundis - Que te palicuernas

Anundis es una red social Española diseñada para personas con y sin discapacidades. Es una pequeña comunidad formada por más de 6.700 personas, donde se puede charlar, hacer amigos, debatir de temas interesantes y ayudar a otras personas.

 

Blindworlds

Blindworlds - Que te palicuernas

Blindworlds es una red social que nació para prestar un servicio a la sociedad, y especialmente a las personas desfavorecidas por problemas de discapacidad física, y fundamentalmente a aquellas con discapacidad visual o problemas de visión, para facilitar a través de esta herramienta el acceso a la información, a la comunicación y a las relaciones personales.

 

Youtube. Mario & Hector

Mario y Héctor son dos youtubers cuya carrera como tal arrancó hace más de un año. Mario padece de una discapacidad intelectual. Sin embargo, un día se plantó delante de un amigo y le dijo: “oye, que yo quiero ser youtuber”. Y ahí entraron Mi Querido Watson y Plena Inclusión, una agencia y una asociación que se plantearon la idea de llevar al máximo la igualdad de oportunidades en Youtube.

Y es que Mario y Héctor no tratan de remover conciencias, simplemente se divierten.

 

Apps

Wayfindr

wayfindr - Que te palicuernas

Desarrollado en Londres y gracias a la financiación de Google, nació Wayfindr. Esta aplicación consiste en una serie de etiquetas Bluetooth de gran tamaño colocadas estratégicamente en las pareces del metro. Cuando una persona con discapacidad visual pasa por ellas, las etiquetas envían a la aplicación del usuario la información permitiéndole así guiarse hacia la dirección que debe seguir.

Que grandísima idea para implantar en España.

 

iDentifi

iDentifi - Que te palicuernas

iDentifi es una app muy interesante y divertida. Diseñada para personas invidentes, iDentifi ofrece descripciones de voz de los objetos con solo enfocarlos a través de la cámara del teléfono móvil.

 

Accessibility Plus

accessibility_plus - Que te palicuernas

Esta app está diseñada con un sistema de geolocalización que permite al usuario localizar puntos de interés habilitados para personas con movilidad reducida. Todos estos lugares han sido previamente revisados por al FAMMA (Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física) para garantizar que cumplen con los requisitos necesarios.

 

Hasta la fecha esta son algunas de las iniciativas más llamativas que he encontrado. Estoy segura de que existen otras de las que no estoy al tanto. Os animo a todos a poneros en contacto conmigo y proponer nuevas redes sociales que no conozca. También os dejo los enlaces de mis redes sociales para que podáis difundir este post.

Facebook: https://www.facebook.com/palicuernas/

Twitter: https://twitter.com/palicuernas

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/que-te-palicuernas/

 

Related posts

Leave a Comment