Whatsapp business

Admítelo: a menudo, tan pronto como abres los ojos por la mañana, una de las primeras cosas que haces es verificar si tienes alguna notificación de WhatsApp. Y luego, durante el día, utilizas la aplicación constantemente: en el metro, mientras trabajas, mientras esperas en la cola, incluso mientras caminas.

Siendo una aplicación con más de 1 billón de usuarios activos, 55 billones de mensajes enviados, 4,5 billones de fotos compartidas al día y 1 billón de videos, difícilmente se puede esperar que esta aplicación se mantenga alejada del ámbito comercial.

De hecho, es por eso que desde enero de 2018 WhatsApp lanzo la aplicación WhatsApp Business. Que básicamente es una aplicación gratuita de Android, que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

 

WhatsApp Business vs WhatsApp: ¿Qué cambia?

WhatsApp Business está diseñado exclusivamente para empresas. ¿Por qué? Porque está diseñado para permitirles interactuar mejor con sus clientes, proporcionando actualizaciones, soporte y la capacidad de administrar tu negocio usando una aplicación que en la práctica tiene todo. El cliente usará la aplicación normal WhatsApp, incluso si la otra parte está usando la aplicación de WhatsApp Business.

Las dos versiones, la clásica y la comercial, son gratuitas. En comparación con la aplicación estándar, Business permite a sus clientes determinar la naturaleza de tu negocio directamente en la aplicación: el servicio proviene de una fuente conocida y verificada, y el correo no deseado se puede filtrar fácilmente.

La aplicación también tiene la posibilidad de crear un perfil de empresa que ayude a los clientes a obtener información adicional, como la dirección de correo electrónico, el sitio web o la dirección de comercio.

WhatsApp Business también es compatible con la versión de escritorio gracias a la cual es posible administrar el servicio desde una PC.

La versión comercial proporciona una sección dedicada a las estadísticas sobre la mensajería. Esta función proporcionara métricas sobre la cantidad de mensajes que son enviados, recibidos y leído. Proporcionándole a la empresa la oportunidad de comprender si su estrategia de marketing funciona o no.

La empresa que utilice esta aplicación, será capaz de enviar mensajes automáticos de bienvenida, de avisar cuando la empresa esté cerrada y de configurar algunas respuestas rápidas para preguntas frecuentes.

 

¿Qué necesitas saber antes de activar una cuenta de WhatsApp Business?

Existen varios puntos importantes que debes tener en cuenta antes de activar esta cuenta. Para comenzar, saber que WhatsApp Business actualmente solo está disponible para Android (puedes descargarlo gratis en Google Play Store) y en la versión web para chatear directamente desde tu ordenador. Sin embargo, todavía no está disponible para iOs.

Otro punto a tener en cuenta es que mientras que se te permitirá usar tanto WhatsApp como WhatsApp Business en tu Android al mismo tiempo, no podrán usar el mismo número de teléfono en las dos cuentas.

A la hora de configurar el nombre de la empresa en el apartado de información, deber hacerlo con cuidado: una vez configurado, no se puede cambiar el nombre.

El usuario también podrá compartir su ubicación en vivo con sus contactos al igual que el WhatsApp original.

Leave a Comment