Como cambiar la vista previa de los enlaces en Facebook

Como usuario asiduo de Facebook, seguro que ya has creado alguna publicación con enlace. Seguro que también te ha ocurrido que la foto que te proporciona Facebook para ese post, es el logo de la web o alguna otra imagen poco atractiva. ¿Entonces qué es lo que debemos hacer para cambiar la vista previa de los enlaces en Facebook?

Cuando creas una publicación con un enlace en Facebook, el sistema te muestra una vista previa de la página web del enlace que está a punto de publicarse. La información que muestra, generalmente está formada por un título, una descripción y una imagen en miniatura.

Hasta hace un año aproximadamente Facebook permitía editar esta clase de información. Sin embargo, eso ya no es posible. Con el fin de evitar la difusión de noticias falsas, para aumentar el CTR y la visibilidad de las publicaciones, Facebook ha tomado esta y otras series de medidas.

 

¿Qué consecuencias tiene esto para una página en Facebook?

Para las páginas en Facebook que traten de publicar información de una web que no esté bien adaptada, lo más seguro es que noten una bajada de las interacciones. Y en consecuencia, un alcance menor de sus publicaciones.

Parece que se acabó la posibilidad, entre otras, de crear publicaciones con enlace en formato carrusel con varias imágenes y enlaces.

 

Cómo cambiar la información de vista previa en enlaces aún no publicados.

Existen dos formas de editar esta información antes de que se publique el enlace.

  1. Cambiar la información directamente en Facebook
  2. Cambia la información en el sitio web a través del plugins Open Graph.

 

Cambiar la información directamente en Facebook.

Facebook no nos permitirá cambiar los metadatos del enlace. Sin embargo, sí que nos permite cambiar la fotografía del post.

Para hacerlo, simplemente hay que pegar el enlace (http://……………………./) en el cuadro de publicación de la página y esperar unos segundos para que Facebook recupere la información de la vista previa. Una vez que aparezca la vista previa del enlace, debemos hacer clic en + (imágenes) y cargar una nueva imagen desde tu ordenador.

Después simplemente hay que elegir si lo que queremos es conservar ambas o eliminar la anterior.

 

Cambia la información en el sitio web a través del plugins Open Graph.

Una alternativa más profesional, que se puede utilizar en el caso de que el enlace a publicar nos pertenezca, son los tag open graph y la herramienta de depuración de Facebook.

A través de las etiquetas  Open Graph, se nos permite editar la información dentro del código del sitio web.

Por otro lado está depurador de contenido, el cual nos permitirá ver cómo se previsualiza cualquier url dentro de Facebook con las etiquetas que lee y los posibles errores que contiene.

Además, si realizas cualquier cambio en el código y ves que sigue saliendo como anteriormente, puedes mandar una solicitud a Facebook para que vuelva a leer tu web y conocer las modificaciones realizadas.

Related posts

Leave a Comment