El público preferido en Facebook

¿Has creado una página en Facebook pero no estas satisfecho con la cantidad y calidad de las personas que acceden a tu página? En otras palabras, ¿No crees que el alcance de tu página este dentro de las expectativas fijadas? Este es un problema bastante común que puede solucionarse definiendo el público preferido en Facebook.

No importa si estamos hablando de anuncios en Facebook o de publicaciones orgánicas, el objetivo de la página es la clave del éxito. Necesitamos llegar a las personas adecuadas y mostrarles los contenidos adecuados. Para esto existe el algoritmo de Facebook.

 

¿Entonces cómo debemos configurar el público preferido para mejorar la visibilidad orgánica de la página?

Para comenzar, no debemos tratar de llegar al mayor número de personas posibles. Debes saber que los contenidos de una página en Facebook son, por naturaleza, públicos y visibles para todos. Cualquier persona con un perfil, puede visitar una página y ver su contenido, o puede darle a “me gusta” para recibir las noticias en su muro. Lo que realmente debe interesarnos como empresa es llegar a las personas correctas.

Algunas empresas cometen el error de intentar conseguir el mayor número de “me gusta” literalmente a cualquier precio. Porque es precisamente eso lo que hacen, pagan a empresas para conseguir más “me gusta”, sin pensar en que a la larga eso no les beneficia en nada. ¿De qué sirve tener miles de seguidores si eres una empresa local y tus seguidores están en la otra punta del planeta? De nada.

El problema radica en el hecho de que en Facebook hay miles de noticias para mostrar a cada usuario, y el sistema no puede mostrar todo a todos. El algoritmo de Facebook analiza 100.000 variables para elegir el contenido correcto para cada persona.

 

¿Por lo tanto por qué nos importa si las personas equivocadas ven nuestra publicación?

Si nuestra publicación es vista por personas equivocadas (no interesadas), Facebook pensará que es una publicación poco interesante y limitará su visibilidad. Y viceversa, si la publicación es vista por las personas adecuadas (interesadas), el sistema pensará que es un contenido interesante para mostrar a más personas.

 

¿Entonces como nos afecta el público preferido en Facebook?

Cuando configuremos el público preferido es importante saber que nada cambia en términos de acceso al contenido (todos podrán encontrar tu página), pero Facebook se asegurará de mostrar el contenido claramente a las personas más importantes para usted.

 

¿Cómo se selecciona el público preferido en Facebook?

Haz clic en configuración —> Público preferido de la página

Puedes hacer tu selección por: Lugares geográficos (país, ciudad), edad, sexo (todos, hombres, mujeres), intereses, idiomas.

Related posts

Leave a Comment