¿ Cuándo y cuantos post debo publicar en facebook ?

Una de las preguntas más comunes que la gente se suele hacer a la hora de manejar una página de Facebook es esta:  ¿ Cuándo debo publicar en mi página de Facebook? ¿Cuál es el mejor horario? ¿Cuantas veces al día?

Si miras en internet puede que veas guías que afirman saber cuándo y cuál es la cantidad perfecta de veces que necesitas publicar. Desafortunadamente estas “indicaciones” son a menudo muy generales y poco estratégicas. Lo malo de estas guías es precisamente eso, que generalizan. No pueden tener en cuenta las peculiaridades de cada sector y su target (público objetivo).

¿Entonces cual es la respuesta correcta? Bueno para eso vamos a analizar un poco a Facebook.

El flujo de publicaciones orgánicas de Facebook ha estado disminuyendo constantemente desde hace años, y es muy, muy difícil que vuelva a aumentar. Este cambio, se debe en parte al algoritmo de Facebook, y en parte, a que Facebook no es una organización sin ánimo de lucro.

Debemos entender que no importa que creemos el contenido más bonito y relevante del mundo, nunca llegaremos al 100% de nuestros fans. Facebook no es gratuito y requiere una inversión constante en publicidad.

Las pequeñas o medianas empresas deberían hacer como mínimo entre 3 o 4 publicaciones por semana, asignándoles un pequeño presupuesto para darles más relevancia. Los mejor es crear pequeñas publicaciones pero de calidad, que aporten algo al público.

 

¿ Cuándo debo publicar en Facebook?

Esta pregunta es un poco más complicada, porque hay tantas variables para tener en cuenta, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es ir probando.

Facebook ofrece un apartado de estadísticas para las páginas de empresa. Entre otros datos, Facebook proporciona datos sobre el género, la edad, y los momentos de la semana en los que has tenido una mayor interacción.

Es muy importante analizar bien estos datos para poder dirigirte a tu público objetivo cuando más receptivos están.

Pero mientras analizas y consigues sacar tus resultados, por experiencia sé que en términos generales los mejores horarios son en España son:

  • Entre las 08:00 y las 09:30 – En el momento en el que nos despertamos y miramos el móvil.
  • 11:00 – En el momento en el que hacemos un descanso en el trabajo.
  • Entre las 15:00 y las 16:00 – Después de comer y antes de volver al trabajo.
  • 22:00 – Después de cenar, cuando nos ponemos a descansar en el sofá.

Related posts

4 Thoughts to “¿ Cuándo y cuantos post debo publicar en facebook ?”

  1. Ana Beitia

    Buenos días Que te palicuernas. Una pregunta si mi empresa es un local nocturno ¿cuál sería el mejor horario para publicar?

    1. admin

      Tendrías que ir analizando las estadísticas de tu Facebook para poder concretar. Sin embargo, el mejor momento a simple vista seria aproximadamente entre las 12:00 y las 21:00. Sobre todo haciendo énfasis por la tarde. Un saludo.

  2. Rosa Gutierrez

    Gracias Que te palicuernas, excelente artículo. Justo lo que estaba buscando!! Un abrazo.

    1. admin

      Me alegra mucho que te guste 😊

Leave a Comment