Facebook Wi-Fi: Qué es y como activarlo

¿Alguna vez te ha pasado que Facebook te ha mandado una notificación que te advierte de los lugares que ofrecen Wi-Fi en el área donde te encuentras? Desde hace tiempo, Facebook ha lanzado una nueva función a nivel mundial que permite encontrar conexiones Wi-Fi gratuitas sin salir de la aplicación. Aquí explicaré cómo activarlo y convertirlo en un recurso comercial.

Esta nueva función de Facebook se llama “Find Wi-Fi”. Consiste en que los negocios ofrezcan a los transeúntes que circulen junto a su negocio un punto Wi-Fi gratuito. Esta herramienta es un buen medio para ganar branding y notoriedad.

 

¿Cómo puede activarlo un usuario?

Para poder activar esta función tienes que meterte en el perfil personal desde tu dispositivo móvil, ir al apartado de configuración.

Selecciona “Find Wi-Fi” e inmediatamente tendrás acceso a un mapa que te mostrar los negocios con Wi-Fi disponible a tu alrededor. Obviamente, necesitaras activar la función que permite a Facebook detectar tu posición exacta.

Esta herramienta te facilitara la vida si eres un turista que necesita conexión gratuita.

 

¿Cómo beneficia el Wi-Fi gratis a las empresas?

  • Esta función simplifica el proceso de acceso a la red. Tus clientes simplemente tendrán que registrarse a través de Facebook, evitando así crear nuevas cuentas y contraseñas. Una vez que se registren, se les facilitara los medios para que se conviertan en fans de tu página.
  • Te ayudara a diferenciarte de la competencia. Puede ser que negocios similares al tuyo y que representan competencia, no ofrezcan Wi-Fi gratis. Disponer de este servicio adicional en tu empresa es un valor añadido que te ayudara a mejorar tu imagen.
  • Mejora tu posicionamiento. Cuantas más personas accedan al Wi-Fi a través de tu pagina de Facebook mejor será tu posicionamiento en esta red social.

Related posts

Leave a Comment