Instagram Shopping

Después de experimentar en los Estados Unidos, ha llegado a España y a otros siete países (Canadá, Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Australia), la nueva función de Instagram: Shopping. Por medio de esta aplicación las empresas pueden colocar etiquetas a sus publicaciones, facilitando así que a través de ellas los usuarios puedan realizar compras directamente en su e-commerce.

Gratis y por ahora solo para empresas y perfiles comerciales. Shopping tiene como objetivo facilitar a las marcar el proceso de redirigir a sus seguidores al e-commerce.

 

¿Cómo funciona Instagram Shopping?

Instagram Shopping es un paso más allá del clásico enlace en las publicaciones normales de fotos. La idea consiste en que en ningún momento el usuario tenga la necesidad de abandonar su perfil para poder comprar.

Cuando un usuario hace click en una publicación que utiliza Shopping, se abrirá una venta emergente con los precios y un enlace a la página dentro de la aplicación con más información. Una vez dentro, habrá un botón de “Comprar ahora” que dirigirá al usuario al e-commerce.

No importa si la empresa publica imágenes únicas, álbumes o carruseles, todo vale.

Instagram ha declarado que tiene intención de monetizar su aplicación permitiendo que las empresas muestren las fotografías de sus productos a personas que no los siguen.

 

¿Cómo podemos vender nuestros productos en Instagram?

Si queremos vender en esta aplicación debemos cumplir varios requisitos. El principal es tener un perfil de empresa en Instagram y tener un e-commerce, dado que Shopping solo es un puente entre el consumidor y la tienda online.

El segundo requisito es vender productos físicos ya que por el momento esta opción no está diseñada para servicios o productos digitales.

Por ultimo debemos tener la última versión de la aplicación y haber hecho al menos nueve publicaciones previas en el perfil.

Una vez que cumplas con estos requisitos el proceso es sencillo.

  1. Crearemos un post con una imagen.
  2. Seleccionaremos la nueva opción de etiquetar producto.
  3. Elegiremos el producto a etiquetar
  4. Publicaremos la imagen.

Esta aplicación se presenta como una gran oportunidad para todos los negocios, pero sobre todos para las empresas relacionadas con la moda.

 

 

Related posts

4 Thoughts to “Instagram Shopping”

  1. Daniel Garcia

    Muchas Gracias por tus conocimientos!!

    1. admin

      Gracias a ti por leerme.

  2. Alberto Burgos

    Buenísimo post!!!
    Súper claro, y descubrí varias cosas que no sabía.
    Yo tengo una cuenta personal, pero veo que esta aplicación tiene muchas potencialidades para quienes tienen una empresa o producto.
    Muchas gracias!!!

    1. Muchas gracias Alberto por pasar a comentar, realmente tiene mucho potencial y me encanta que hayas descubierto alguna funcionalidad gracias al post! Abrazo!

Leave a Comment