Las nuevas herramientas para stories en Facebook e Instagram.

Esta es definitivamente la semana de los stories en Facebook e Instagram. Estos gigantes de las redes sociales no paran de innovar, primero realizando mejoras en sus algoritmos, y ahora en sus herramientas para fotografías, con el fin de volverlas en más atractivas para los usuarios.

 

Las nuevas herramientas para stories de Facebook.

Para poder competir con Snapchat e Instagram y ofrecer a los usuarios más jóvenes una forma simple y original de crear y diseñar el mundo, en los últimos días Facebook ha anunciado que presentará nuevas herramientas para los stories: la realidad aumentara y la función de Boomerang.

 

La nueva herramienta de realidad aumentada en 3D, te permite garabatear una imagen sobre la pantalla y que después queden fijados en la misma posición si mueves la cámara. Esta opción permite crear la ilusión de que el objeto realmente existe, ya que puedes moverte y grabarlo desde diferentes ángulos.

Según Facebook, el usuario podrá dibujar antes de empezar la grabación y también durante el video. Con esto se puede, por ejemplo, escribir un mensaje fuera de plano antes de comenzar la grabación y descubrirla durante la grabación.

Para que la figura 3D quede con un efecto real, esta aplicación detecta los límites y las esquinas de las paredes, muebles u objetos.

 

Por otro lado, está la función de Boomerang. La plataforma ya proporcionaba la opción de crear vídeos en bucle, sin embargo, la forma de edición de esta herramienta provoco que a los usuarios no les gustaran los resultados. Para resolver este problema instalara la herramienta de boomerang que tanto gusta en Instagram.

Esta claro que Facebook está intentando darle vida a su modo stories de todas las formas posibles.

 

La nueva pegatina de Instagram.

Si hay una red social que no para de innovar esa es Instagram. Actualmente Instagram está desarrollando una nueva pegatina de “preguntas y respuestas” para los stories diferente a la etiqueta “encuesta”, que le permitía hacer una pregunta a sus seguidores, manteniendo todas sus respuestas privadas.

Esta herramienta podría ser muy útil para las empresas, permitiéndoles solicitar comentarios sobre nuevos productos o mejoras en sus servicios, y para que los usuarios puedan sentirse libres de responder en privado, sin condicionamiento.

Un detalle muy interesante de esta nueva herramienta es el diseño que tendrán. No se parecerá en nada a las encuestas, porque ahora no hará falta poner opciones de respuestas.

instagram-que-te-palicuernas

Sin embargo, esta solo es la versión beta de la herramienta así que el resultado final podría ser muy diferente. Instagram es el tipo de plataforma que nunca deja de sorprendernos. ¿No crees?

 

Related posts

2 Thoughts to “Las nuevas herramientas para stories en Facebook e Instagram.”

  1. Anteriormente no le veía la forma en cómo sacarle provecho a los Stories, pensé que ya estabamos bastante aburridos con los de Instagra, WhatsApp o Facebook Messenger, pero con con estas nuevas funciones, al menos en Instagram, los resultados en el alcance e interacción de mi cuenta han sido geniales.
    Pondré en uso estas herramientas que me enseñas y te cuento cómo me fue. ¡Gracias!

    1. Me alegro Willians, espero que te sirven y que te ayuden a conseguir mucha mas interacción. 🙂

Leave a Comment